4. Internaciones

4.1 Autorización de Internacion

4.2 Egreso de Internación

4.3 Resultado e Impresión Ticket

4.3 Anular Transacción

4.1 Autorización de Internación

La operación de Autorización de Internaciones se requiere solo en los prestadores que son Sanatorios, Hospitales o Clínicas con capacidad de internación. Al momento de admisión del paciente el prestador puede solicitar autorización de internación.

Esta solicitud de autorización de internación abre un registro en el back-office de la Administradora/Obra Social indicando el inicio del evento médico y analiza las reglas que la Organización ha establecido para el caso de internaciones. Si la internación es autorizada se retorna una respuesta en la cual se indica un número de transacción y un número de internación, el cual debe referir posteriormente cada vez que se requiera.

Para acceder a solicitar autorizaciones de internación debe iniciar por la opción "Autorizaciones->Internaciones->Autorización de Internaciones" del menú principal.

La pantalla de autorización de internación solicita los siguientes datos:

AFILIADO: Código/credencial del afiliado que se recibe en admisión

LUGAR DE INTERNACION: Por default se considera el mismo lugar desde donde se solicita autorización pero se puede cambiar siempre y cuando se conozca el nro de prestador del lugar de internación

DIAS DE INTERNACION: Si no se conoce a priori la cantidad de días se debe dejar en blanco

INTERNACION PROGRAMADA: Si la internación fue programada y ordenada por la Administradora/Obra Social es posible que ya se haya realizado la autorización. En ese caso se debe ingresar el número de internación ya proporcionado por la Administradora/Obra Social

MEDICO SOLICITANTE: datos del médico que prescribe o autoriza la internación:
- TIPO DE MATRICULA (seleccionable desde la lista desplegable)
- NRO DE MATRICULA (tal cual como figura en el sello del profesional)

TIPO DE INTERNACION: Seleccionable desde la lista desplegable

MOTIVO DE INTERNACION: Seleccionable desde la lista desplegable

NIVEL DE COMPLICACIÓN: Seleccionable desde la lista desplegable


DIAGNOSTICOS: Si se ha acordado una forma de codificación de diagnósticos con la Aseguradora/Obra Social debe indicar el/los códigos de diagnóstico junto con el tipo de diagnóstico (presuntivo, definitivo, et). Si no se ha acordado una base de codificación de diagnósticos debe dejar esta grilla en blanco.

4.2 Egreso de Internación

La operación de Egreso de Internación se requiere solo en los prestadores que son Sanatorios, Hospitales o Clínicas con capacidad de internación y que previamente han solicitado o cuentan con un número de internación otorgado por la Administradora/Obra Social. Al momento de egreso del paciente el prestador lo debe registrar.

Esta solicitud de egreso de internación abre un registro en el back-office de la Administradora/Obra Social indicando el find del evento médico y analiza las reglas que la Organización ha establecido para el caso de egresos de internaciones. Si el egreso fue debidamente registrado se retorna una respuesta en la cual se indica un número de transacción y un número de internación en el cual se registró el egreso.

Para acceder a informar egresos de internación debe iniciar por la opción "Autorizaciones->Internaciones->Egreso de Internaciones" del menú principal.

La pantalla de egreso de internación solicita los siguientes datos:

AFILIADO: Código/credencial del afiliado que se recibe en admisión

NRO. DE INTERNACION: Si se conoce el nro de internación se debe completar, sino dejar en blanco. Si se deja en blanco el sistema intentará determina alguna internación activa para el afiliado y en esa internación registrará el egreso.

FORMA DE EGRESO: Aquí debe ingresar el código de forma de egreso proporcionado por la Administradora/Obra Social

DIAGNOSTICO TEXTUAL: Texto libre con el diagnóstico de egreso


4.3 Resultado e impresión del ticket

Para ejecutar la Autorización debe presionar el botón "Autorizar", el cual navegará a otra pantalla donde se muestra el resultado de la autorización, como en el ejemplo:

En la pantalla de resultado se puede ver:

CABECERA: con datos del prestador, la operación realizada, la fecha de operación y el código de afiliado

RESPUESTA: con número de transacción, estado de respuesta (OK: aprobado, NO: rechazado) y un mensaje descritivo en caso de haber sido rechazado

DATOS del afiliado: Si el afiliado pudo identificarse muestra el apellido, el nombre, el plan y el tipo de afiliación (obligatorio / voluntario)

DATOS de Autorización: Se muestra el número de internacion registrado en el Back Office de HMS

Al final se muestra un botón "Imprimir Ticket", el cual abre en una nueva ventana la visualización del ticket de transacción. Luego de visualizado el ticket se puede enviar a la impresora seleccionando desde la barra de menú la opción "Archivo->Imprimir"

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